Contador de Visitantes:
website hits

Mi Primera Comunión


En primer lugar quiero hacer extensiva a toda la familia la invitación a la primera comunión de Andrés Felipe el próximo sábado 25 de agosto, en la capilla del colegio La Salle. Aprovecho además para desarrollar el concepto de comunión, de sus raices latinas, "Communio", asamblea, congregación, comunidad, rito que en la iglesia católica conlleva el recibir el cuerpo de Cristo, acto comunitario por excelencia. Pues bién, si pertenecemos a una comunidad cristiana, participemos de ella, si pertenecemos a una comunidad familiar más aún, esta publicación es uno de los escasos medios de comunicación que poseemos, y qué pobre su participación, en las esporádicas reuniones sociales es obvia la intención de no asumir compromisos y atenernos solo a la etiqueta, aparentemente nadie necesita de nadie ni quiere ser incomodado por nadie. Los tiempos de los albumes de fotos ya pasaron a la historia, nada mejor que este medio para compartir las imágenes familiares, jóvenes o viejas.

Es posible que todo este preludio sea consecuencia de lo que manifesté en un escrito muy anterior, acerca de la dificil integración con mis hermanos, ni Julio ni Alejandro pudieron ser mis amigos por ser mayores, ni Hugo ni Marcelo por ser menores, pero en fín, después de los 40 todos tenemos la misma edad.

Ahora si al grano como diría el dermatólogo, tenemos dos propiedades comunes, resultado de la distribución de la herencia, sobre las tierras de Riofrio, estoy en conversaciones con un hermano de un candidato a la alcaldía de Girón para encontrarle viabilidad a la venta al municipio, sin embargo me preocupa la situación jurídica en el sentido que no hemos pagado impuestos, aparentemente porque la constructora HG los ha cancelado. En cuanto al lote en Simijaca, recuerdo que era muy bonito, con árboles, agua y luz, ideal para la construcción de una cabaña de invierno que pudieramos disfrutar todos, así fuera individualmente. Tengo el ejemplo reciente por una invitación a la Mesa de los Santos de una finca familiar, construída con capital y empuje de todos.
Los impuestos de Simijaca fueron pagados por mí (con la ayuda de Rafael Peñaranda) el año pasado, pero no tengo idea cabal del estado de ellos, hay alguien a quien no le importen estas propiedades?, de ser así, me candidatizo para recibirlas en donación.

2 comentarios:

olga dijo...

con respecto al tema de los terrenos comunes, me parece una maravillosa idea, me uno a ella y.. que hay que hacer?
Con respecto a la primera comunion, que vaina, un mal que no tiene remedio. abrazos

votoya dijo...

Realmente me parece una situación muy desafortunada, lo que sucedió con la Primera Comunión; yo siempre he pensado que esas celebraciones deben realizarse en familia, y si bien es cierto que hoy día todos tenemos nuevas familias, no podemos olvidar de dónde venimos y tampoco podemos dejar que nuestros hijos olviden sus ancestros. En cada pareja debe hacerse percibirse el deber moral de mantener vivas nuestras anteriores generaciones. Tal vez la proximidad de la tercera edad me pone un poco trascendental, pero no hay excusa ni de plata ni de tiempo, para no compartir las situaciones que alegran nuestra vida.
Con respecto a las herencias, ¡por favor que alguien tome el liderazgo y proponga algo!.