Contador de Visitantes:
website hits

LA FERIA DEL LIBRO

Aprovechando la temporada literaria, quiero compartir con ustedes las impresiones que me generó la lectura del libro "Memorias de una geisha". Tengo que reconocer que mi conocimiento sobre la cultura oriental es bastante reducido y muy particularmente me refiero a la extraña vida de las geishas, que constituyen un pilar básico de la cultura japonesa y que con su discurrir misterioso y en silencio dentro del mundo del poder, han permitido equívocos con respecto a su real identidad; si su función es entretener a los hombres.....¿son las geishas, artistas?....... son prostitutas?............
Ha sido escrito por ARTHUR GOLDEN, autor norteamericano quien estudió en Harvard, donde se especializó en arte japonés; además vivió algunos años en China y Japón, conociendo de primera manos las tradiciones de la cultura oriental. La novela cuenta la vida de una de las principales geishas del Japón de los años 40 y pone de presente la degradación y el sometimiento de estas jóvenes, en quienes su adiestramiento en el arte de la seducción, era su carta de sobrevivencia.
¡Léanlo.........vale la pena.

No hay comentarios.: